Sonidos en peligro de extinción

En la sociedad del ruido y el estruendo; de la contaminación acústica y  la manipulación sonora, en la que las aspiradoras suenan como se decide en un laboratorio, existen sonidos que se encuentran en peligro de extinción.

Sonidos nuevos, modernos, sintéticos y artificiales  estrangulan a los viejos, desfasados, chirriantes y espontáneos. Atrás queda la época en la que las cosas sonaban consecuentemente a su naturaleza. En el presente digital, lo conveniente es aparentar y la naturaleza se convierte en vergonzosa y suprimible, cambiando lo complejo por lo simple, perdiendo en el camino los matices que constituyen la esencia y personalidad de las cosas.

No queda esperanza para la máquina de escribir, tampoco para el dial giratorio. A la aguja le flaquean las fuerzas para mantenerse firme sobre el tocadiscos que gira y las cafeteras exhalan suspiros resignados al futuro.

Solo quedan dos opciones para los desfasados: convertirse en ruidos o esperar a  morir (waiting around to die)

Anuncios

2 Respuestas a “Sonidos en peligro de extinción

  1. Está en mi lista 😉 Ya había visto el piloto en su día, pero no tengo un gran recuerdo de él, mas que el de una serie lenta. Pero lo volveré a ver 🙂

    • Supongo que te referirás al post anterior 😀 La lentitud es relativa, depende de con qué se compare. De todas formas si lo que estás buscando es acción, intriga, suspense… seguramente no sea lo que estás buscando. Es una serie para disfrutar capítulo a capítulo, escena a escena, donde más que la trama importan los personajes, sus relaciones y su evolución.. acaban siendo parte de tu familia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s