Dominio Público

“A pobreza, irmão, gera capital; é fonte de riqueza… mas não para quem é pobre”

Parece que los acontecimientos que próximamente se celebrarán en Brasil (Copa del Mundo de fútbol 2014 y JJOO de Rio 2016)  abrirán una ventana desde Brasil hacia el resto del mundo. Una ventana que debe estar bien limpia, para que todos podamos disfrutar de los bonitos colores de Brasil, del Brasil más alegre, del Brasil de postal. Miles de sonrisas, música de timbales, samba, espíritu de carnaval, playa, sol… un bellísimo artificio.

Para ello se está trabajando duro. Hay mucho que ‘limpiar’ aún. Eso sí, Mundial y Olimpiadas se están convirtiendo en la mejor excusa para sacar la escoba, el recogedor y meterse unos reales en el bolsillo. La mejor excusa para vender desalojos de familias honradas como ‘pacificaciones’, expropiando derechos humanos para urbanizar los terrenos con las mejores vistas de Rio; para vender proyectos especulativos como proyectos sociales; para vender almas por dinero.

Afortunadamente para el espectador sensible todo esto no lo veremos por esa ventana, y todo parecido con la realidad, será pura coincidencia.

Dominio Público (Domínio Público) – Subtitulos en Español from Paêbirú Realizações on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s