Los días fríos

Eran las 7:34 cuando la manecilla del reloj hizo el último esfuerzo. Un esfuerzo que significaba el comienzo del día. Un día que (como siempre) llegaba demasiado temprano.

Se levantó de un salto y el frío ya estaba esperándolo. Esa mañana parecía haber madrugado más que él. Lo enfrentó con su coraza de algodón a cuadros, regalo de las últimas navidades, y se dirigió a su armario en busca de un atuendo más apropiado. Escapando, se metió en la ducha intentando darle esquinazo y por un momento sintió el dulce sabor de la victoria. Pero solo por un momento. Preparó café y dos tostadas recortadas por los bordes (con mantequilla y mermelada). Desayunó despacio y se levantó rápido. Tenía todo el día por delante. Cogió el abrigo, se colocó los auriculares, se subió la cremallera, bajó la cabeza y se apretó por dentro. Al salir fuera sintió la victoria  en su interior y la derrota en su nariz. Pero no le  importaba.

La ciudad ya se había levantado tiempo atrás, quizás al mismo tiempo que el frío. Trenes de gente surcaban las aceras dejando atrás su estela de vapor y abigarrados muñecos de nieve entraban y salían de cafeterías cuyas cristaleras ya estaban “ennublecidas”. Se arrepintió de haber desayunado en casa. Quizás en otra ocasión.

Llegó a la parada 7 minutos antes que el bus. Se volvió a apretar un poco más y se encontró pensando en castañas. 7 minutos después levantó la cabeza, le dedico una sonrisa al sol y subió. Le gustaban los días fríos.

Photo by raganmd

Anuncios

Una respuesta a “Los días fríos

  1. Pingback: Við spilum endalaust (Jugamos sin fin) | El cuarto de Melquíades·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s