Proceso creativo

Paseo de Juan XXIII

Llevo días con algo metido en el pecho. Con ganas de sacarlo fuera. Con fuerza. Pero no he sido capaz soy capaz. He empezado  Empiezo a escribir como casi siempre sin saber a donde voy a llegar aunque, esta vez por los fracasos anteriores, sin muchas esperanzas. Escribo algo, aunque esta vez algo que me gusta.

He borrado siete lineas para salvar dos. Las he descartado para volver a empezar. Pero, aunque no lo parezca, esta vez no desde cero.

Esta última frase me ha gustado gusta y la he resaltado resalto. Quizás sea lo más profundo que he pensado (sí, definitivamente este he pensado está bien en pasado) en los últimos meses. Vuelvo al primer párrafo y borro algo que ya no tiene sentido. Pongo música (casi siempre pasa a ser protagonista de lo que escribo) y decido que quiero escribir en presente porque el pasado es demasiado totalmente efímero. Vuelvo al primer párrafo para cambiarlo…Ya está. Vuelvo a estar aquí.

Me encuentro un fragmento de frase que había mandado para al final del texto con la esperanza de poder sacar algo de él. (En este punto me identifico con ese que  “como loco desvariaba” que está empezando a sonar) Vuelvo al fragmento y, aunque antes no lo sabía ahora puedo ver claramente cual era su misión. Está ahí para que llegados a este punto pueda retomar el hilo. Era algo como “puede que con el tiempo te veas en el mismo lugar y pienses que has estado perdiendo el tiempo durante un tiempo. Que lo hecho desde ese momento hasta hoy solo te ha valido para dejarte en el mismo lugar” Pero lo cierto es que sin haber borrado aquellas siete lineas, sin haberme atrevido a descartar las dos que me quedaban y empezar otra vez de cero, ahora mismo esto no sería lo que es.

Suena “Another day” y la música vuelve a convertirse en protagonista. Pienso que sería una gran canción para acabar pero su búsqueda me hace llegar a algo mucho mejor.

Growing is Forever from Jesse Rosten on Vimeo.

Llevaba días con algo en el pecho. Pero creo que, por fin, se ha ido.

o el tiempo te veas en el mismo lugar, pero sin embargo muchas cosas habrán cambiado. No existe nada más efímero que el pasado.

Responder

