La deriva (Fljótavík)

image

Nada quedaba como había salido de puerto. El Timón hacía días que había perdido el rumbo y las Velas, raídas, lo habían abandonado saltando por los aires a las primeras rachas de viento. Hasta el Mástil al que se encontraba agarrado desde hacía días no había podido mantenerse intacto ante las acometidas de la Tormenta. Gota a gota el agua había hecho mella y parecía que pronto el Mar acabaría por derribarlo.

Sin embargo él tenía la seguridad de que su voluntad por mantenerse en pie seguía intacta. Era lo que le transmitía al apoyar su cara contra él. Apretando sus mejillas contra su determinación estrechó una vez más a aquel viejo árbol echado a la mar y se convenció de que si él no se rendía ninguno de los dos lo haría.

Había momentos en los que la Tormenta parecía recular traicionera, alejándose para tirar el anzuelo. En esos respiros sentía el calor que la madera estaba destinada a dar en la hoguera y que lo acunaba hacia un sueño de rocas y tierra que no podía permitirse. Un parpadeo que solía acabar con un estruendo y un golpe de Mar que le llenaba la boca de agua, dulce y salada a partes iguales, continuando de nuevo aquel tango que parecía interminable.

Días y noches fueron testigo de su lucha contra la Tormenta hasta que olvidó lo que había sido su vida sin Ella. Su razón de ser se había reducido a mantenerse en pie, enfrentándose a Ella. El Mar había sido responsable de despojarlo de todo lo demás.

Y así se mantuvo hasta que lo inevitable lo sumergió. Después también.

Con los ojos cerrados, el Mar lo envolvió pero sin ser capaz de vencerlo. Mástil y hombre se hundieron hechos uno y sin renunciar a lo que habían sido en la superficie, manteniéndose firmes y sin haber sido derrotados, sabedores de que pese a naufragar, llegar siempre se llega.

-¿Y qué es lo que te ha derrotado, viejo?

-Nada. Me alejé demasiado.

 

Anuncios

2 Respuestas a “La deriva (Fljótavík)

  1. Pingback: Prólogo | El cuarto de Melquíades·

  2. Pingback: Guantazos. | El cuarto de Melquíades·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s