Jazz

Pese a numerosos intentos fallidos (sino fuese así este texto no tendría sentido) escuchar Jazz me suele dejar más frío e indiferente de lo que me gustaría y me atrevería a reconocer. Sería muy fácil echarle la culpa a mi incultura musical o a que no acabo de entenderlo, pero creo que va más allá de eso. Escuchar Jazz lo encuentro incompleto y hasta cierto punto vacío. Para mí, ceñirse a escucharlo es como leer un libro y quedarse en las páginas sin llegar a las palabras. Es quedarse en la superficie.

Dicho esto, me encanta ver tocar Jazz. Y digo tocar siendo consciente de que es un verbo que se queda corto de significado en este caso. El Jazz va mucho más allá de un contacto entre músico e instrumento. Me gusta sentirlo en la cara y en el cuerpo del músico. Me gusta verlo transformado en una maraña de reflejos incontrolables mediante un proceso espasmódico en el que, estoy seguro, las órdenes salen directamente de la médula espinal, sin pasar por el cerebro.

Quizás sea ahí donde está el alma.

20141207_144505_2

3 Respuestas a “Jazz

  1. Si intentas observar al Jazz, el jazz se escurre y desaparece ante tu mirada. El jazz sólo se siente con la parte derecha del cerebro, donde se aloja lo inconsciente. No intentes encontrar a Duke, y Duke aparecerá… Prueba con los viejos perros, Ellington, Parker, Migus, Ray… Tal vez con eso puedas ver la luz ¡ja!.
    En cualquier caso me ha gustado su manera de reflexionar.

  2. Me ha gustado mucho… yo creo que puede ser cuestión de tiempo y también del tipo de jazz que escuches, entiendo que hay alguno que entra mejor que otro… a mí se me hace difícil algún tipo, nunca se sabe… creo que lo mejor es, como dicen más arriba, que te invada… seguramente cuando no lo busques!

Responder

