John (Parte I)

image

John by Maru

John lo había tenido claro desde mucho antes de que su diario pudiera recordar. Aquel momento mágico del primer giro de tocadiscos había significado el comienzo de su sueño improbable. Aquel que compartía con sus amigos del barrio mientras soñaban con montar su propia banda y se peleaban por ser Lennon o McCartney.De ser Jimi John pasaba a querer ser Bob;  de decidir ser Tom a acabar siendo Bruce; de amanecer siendo David para meterse en la cama siendo Steven. Una vorágine disociativa a 45 revoluciones por minuto.

En aquellos días el tiempo pasaba en espiral. Día tras noche y cara tras cara la aguja parecía no querer encontrar el final del disco que acabó conociendo del Do al Si. Pensaba en Mi mayor, soñaba en blues y hacía los deberes a contratiempo para poder salir corriendo a ensayar con su banda, aunque fuesen 5 minutos. Música y vida se convirtieron en sinónimos para él.

Pero en un punto de la espiral las cosas comenzaron a cambiar: la banda acabó por romperse y sus amigos lo abandonaron, solamente como anticipo de lo que acabaría haciendo él con su guitarra, soltando lastre para poder hacerse mayor.

Comenzó a madurar a la velocidad que sus discos se amontonaban olvidados, desplazados por cosas más importantes que lo acabarían haciendo un hombre de provecho. Un hombre sin sueños que un día despertó convertido en Herr Professor Allen.

[…]

Y muchos años después llegó ayer. Y ayer conocí a John.

Llegó cuando apuraba el último trago de mi botella de cerveza. Tarde: demasiado para ser alemán y poco para la barba que llevaba.  Se reunió con su ya impaciente guitarra y cuando la tuvo al cuello comenzó con un arpegio sencillo.

Sus letras no eran las de Dylan, ni su voz la de Bowie.Su guitarra tampoco era la de Jimi. Todo había acabado por ser muy diferente a como lo había soñado siendo un niño, pero por suerte para él, tampoco acabó siendo Herr Professor Allen.

Allí estaba John, solo John.

(continuará)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s