Multitasking

typewriter-726965_1280.jpg

Entró por la puerta de casa con las bolsas de la compra, se quitó los cascos, conectó la música al equipo de sonido y comenzó el trasvase a la nevera. Sonaba Nicolas Jaar cuando escuchó el pitido de la lavadora que le avisaba del cambio de prioridades. Colocó el tendal, contestó un par de whatsaps urgentes, se informó sobre el culebrón deportivo del verano y cambió la lista de reproducción a una más acorde a la tarea que ahora le ocupaba. No había acabado de colgar la ropa cuando advirtió que los lácteos recién comprados todavía aguardaban a ser colocados en su balda correspondiente exigiendo un nuevo cambio de prioridades. Se puso a ello tras una corta comprobación de los likes de su última publicación que no estaba funcionando como esperaba. La gente se está cansando de las fotos de las fotos de comida y de puestas de sol – pensóPuso agua en el hervidor para prepararse un té, solapando la tarea con el fregado de la taza que había quedado del desayuno y una nueva comprobación del estado de las notificaciones de su teléfono. Era un experto del multitasking. De hacerlo todo sin disfrutar de nada. 

Hoy, sin embargo,  se ha puesto a escribir concentrándose únicamente en la siguiente pulsación, en la siguiente letra. Disfrutando tic tras tic. Con sus cinco sentidos entregados a ello. Por un breve momento, en su mundo no existía nada más que aquel tic.

Un breve momento que duró lo que tardó en volver a aparecer su teléfono en su mano. ¡Jodido Instagram!

Anuncios

2 Respuestas a “Multitasking

  1. Ui Pablo, este tema es motivo de reflexión en mi día a día. Es realmente multitasking o hemos hecho de las redes sociales nuestra prioridad y todo lo demás intentamos acabarlo cuanto antes para volver a nuestro IG? Y ojo, que yo soy la primera. Pero me preocupa realmente el poder que tiene en mi día a día, la cantidad de tiempo que invierto, y la aparente necesidad que tengo de consultarlo una y otra vez. Qué es lo que realmente refleja de nuestra personalidad?? 😉 En otro orden de las cosas: me gusta que escribas y me gusta que escuches a Nicolas Jaar.

    • Lo del multitasking iba mas en el sentido de que tenemos esa sensación de querer aprovechar nuestro tiempo tan al máximo que intentamos solapar actividades o tareas olvidándonos de disfrutar de lo que estás haciendo en ese preciso momento. A mi me pasa mucho que empiezo a intentar optimizar tanto el tiempo haciendo el máximo número de cosas a la vez pero sin embargo cuando me concentro en hacer algo y solo pienso en eso lo disfruto muchísimo más.

      El tema de las redes sociales es otra cosa que colabora a que no nos demos concentrado y disfrutado de lo que estamos haciendo pq estamos enganchados a ellas y necesitamos de la constante aprobación de la gente, ya sea por medio de likes de instagram o de visitas y comentarios en tu blog 😀

      Nicolas es un indispensable. Cuando nos vamos de concierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s